lunes, 17 de junio de 2013

Ruta Cercedilla-Pto. la Fuenfría-Segovia-Cercedilla

Desde que hice el curso de conducción de Mammoth en Cercedilla, me quedé con las ganas de montar por allí, por lo bonito del paisaje y las muchas rutas que existen, por eso, cuando Nacho propuso hacer la ruta de Cercedilla a Segovia por el puerto de la Fuenfría no dude en aceptar.

En esta ocasión, además de Nacho y Jose Luis, nos agregamos Dani, Iván y yo (Carlos), quedamos con Iván, que era el único que no venía desde Alcalá, a las 8:30 en el parking de la estación de cercanias de Cercedilla, y poco despues tomabamos la carretera de las dehesas para comenzar la ruta.

Antes de empezar...


Cogimos la pista que sube hacia el puerto de la Fuenfría, es un puerto que me resultó muy llevadero, ya que aunque son unos 12 km de subida ininterrumpida, no tiene grandes desniveles puntuales, siendo bastante uniforme.

Antes de llegar al final del puerto, paramos en un mirador a hacer unas fotos.

El paisaje era espectacular.
Disfrutando a tope!!!


Continuamos la ascensión por la pista de tierra, aunque luego hay unos km de asfalto, hasta llegar al Mirador de la Reina, desde donde el paisaje es increible.

Vistas desde el Mirador de la Reina.
Mirador de la Reina.
El amigo Dani dandolo todo!!!
 
 Y un poquito más arriba la cima del puerto de la Fuenfría, donde hicimos un alto antes de comenzar la bajada hacia Segovia.

El grupo de bikers antes de la bajada a Segovia.

Placa en lo alto del pto. de la Fuenfría.
Después de una pequeña pausa comenzamos la bajada hacia Segovia, una primera parte por una pista ancha aunque con mucha piedra suelta y otra por senderos trialeros muy divertidos pero bastante técnicos, al final de este sendero nos encontramos una pradera verde con vacas, un paisaje que parecía más propio del norte de España que de la zona en la que estabamos.

Dani y Nacho.

Cantabria?...no, Segovia!!!
Desde aquí ya bajada hacia Segovia, sin mucha belleza en el paisaje ni dificultad alguna, por pistas anchas, al llegar al acueducto otras fotitos de rigor.

Dani.

Carlos

Iván


Iván, Dani, Nacho,Carlos y Jose Luis.
Que rica!!!

 Después de unas merecidas cervezas, cogimos otra vez la ruta para volver, el camino fue practicamente el mismo, con la única diferencia de coger una pista de asfalto para evitar la parte más trialera, que si de bajada resultó divertida, de subida no lo hubiera sido tanto.

Volvemos al refugio de la sombra del pinar...
En bastantes tramos, la ruta coincide con el Camino de Santiago que parte de Madrid, así lo atestiguaban monolitos con el kilometraje restante y otro tipo de hitos informativos.

"Sólo" quedan 590 km para Santiago...


Incluso nos cruzamos con algún peregrino...
Después de llegar otra vez al puerto de la Fuenfría, otra vez bajada hasta Cercedilla desaciendo el camino ya recorrido anteriormente. Como anécdota, en la bajada se nos cruzó un cachorro de ciervo.
Al final unos bocatas y cervezas comentando la ruta del día y planeando ya la siguiente.

Os dejo el Track de wikiloc:
Track

Y el pantallazo de Endomondo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario